lunes, 6 de febrero de 2017

Tus normas me hacen feliz




DIOS Y MOISÉS

LA LIBERTAD DE ESCOGER

¿Qué quiere decir ser libre?
El término libre, un adjetivo, se refiere a quien tiene libertad, es decir, a aquella persona que tiene la posibilidad de tomar decisiones y llevar a cabo acciones sin imposiciones externas.
Partimos de que  hay distintos tipos de libertad, como la de expresión, de culto, de decisión y elección.
Una persona libre no se deja influir fácilmente por la opinión de los demás, sino que es capaz de seguir su propio camino y de tomar sus propias decisiones de forma independiente.
Dios nos ha dicho por medio de sus profetas que somos libres de escoger entre el bien y el mal y Jesús nos descubrió la verdad y nos dijo: " la verdad os hará libres".















































En el judaísmo, la Pascua -o Pésaj en hebreo- conmemora la historia del éxodo de los israelitas del antiguo Egipto, que se describe en los libros del Éxodo, Números y Deuteronomio, entre otros, de la Biblia hebrea. Es la fiesta más antigua que se celebra de forma continuada en el calendario judío y tiene una duración de siete u ocho días, según el lugar donde se viva. Las fechas de la fiesta de la Pascua cambian cada año y suelen tener lugar a principios de la primavera. 
El ritual principal de la Pascua es una fiesta religiosa conocida como "Seder", que significa "orden" en hebreo, en la que se reúnen familiares y amigos durante las dos primeras noches de la fiesta. Incluye bendiciones sobre la comida y el vino, explicaciones sobre los símbolos de la Pascua, debates sobre la libertad y la justicia social, y muchos cantos y comidas. Estos rituales se llevan a cabo en un orden prescrito por un libro específico de la Pascua conocido como la Haggadah, que significa "contar" en hebreo.
Encontrado en la página:








































La gran pelicula de Dreamsworks El principe de Egipto :El libertador


Dos hermanos, uno de sangre real y el otro huérfano en cuyas manos está el destino de sus respectiv pueblos

ACTIVIDADES DE LA EDITORIAL ANAYA:



Un trabajo plástico para nota



¿Te atreves con un rap?

RAP DE LOS MANDAMIENTOS



AUTOEVALUACIÓN , COEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN FINAL(diagnóstica)



APRENDIZAJE COOPERATIVO

¿Cuanto sabes sobre este gran personaje, Moisés?
KAHOOT

https://play.kahoot.it/#/?quizId=34c6aafd-419a-495b-9199-dabd49303000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...